Categorías
Trucos de decoración

5 consejos para decorar tu vivienda de alquiler

Si tu vivienda es de alquiler y piensas que por ese motivo no puedes decorar tu hogar, estás equivocado. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y convertir tu hogar en tu lugar soñado sin sentirte cohibido por ser una vivienda de alquiler. Desde Ivercasa, como especialistas en el alquiler de viviendas, te dejamos unos consejos para decorar tu casa sin necesidad de hacer reformas.

Decorar tu vivienda de alquiler nunca fue tan fácil

Deja volar tu imaginación con estos consejos para decorar tu vivienda de alquiler y sentirte en tu hogar.

Por supuesto, te recomendamos que exista buena comunicación entre casero e inquilino. Puede que no le siente muy bien que quieras hacer ciertos cambios en la decoración de su inmueble. Para evitar cualquier problema, recuerda comentárselo siempre. Una buena comunicación es esencial.

Utiliza muebles y accesorios desmontables

La ventaja que aportan los muebles y accesorios desmontables es que si por casualidad a tu casero no le parece correcto… simplemente lo desmontas y voilà!

Suelen ser más económicos que los que no son desmontables, por lo que esta es otra ventaja. Son más ligeros y permiten moverse con más facilidad, lo cual permite que puedan recogerse para que la limpieza sea más sencilla de realizar.

Juega con el diseño y la línea de decoración que sigue tu casa: más minimalista, más vintage, tradicional, etc. Hay muchas variedades de muebles y accesorios desmontables esperándote.

Aprovecha las ventajas de los adhesivos decorativos

También conocidos como vinilos decorativos. Los adhesivos decorativos son pegatinas que se colocan en las paredes, muebles e incluso electrodomésticos para decorarlos.

Este tipo de decoración es muy sencillo de utilizar, puesto que consiste en una pegatina que viene normalmente enrollada en un papel. Además, tiene la ventaja de que si te equivocas al colocar la pegatina, puedes quitarla y volver a ponerla.

Hoy en día existe una amplia variedad de adhesivos decorativos, por lo que seguro encontrarás lo que buscas. Puedes personalizarlos y reutilizarlos. Otra ventaja de este tipo de decoración es que el precio por ellos es muy asequible. ¡Ponte manos a la obra!

Personaliza tu espacio con plantas y cuadros

Decorar con plantas y cuadros le da un toque personal a tu hogar. Además, es una forma muy sencilla de decorar. Una casa con cuadros y plantas es una casa llena de historia y vida.

Ten en cuenta el estilo de los demás muebles de tu vivienda para escoger cuadros más minimalistas o más tradicionales. De la misma manera, infórmate de las necesidades que requiere las plantas que vayas a colocar en tu vivienda.

vivienda decorada con almohadas y plantas

Utiliza almohadas y cojines para dar un toque cálido

Jugar con los cojines es una de las formas más económicas de decorar tu vivienda de alquiler. Una vivienda llena de almohadas y cojines le da un toque hogareño y cálido donde apetece pasar el rato y descansar.

Hay muchas formas de combinar los cojines: todos del mismo color, todos diferentes, de lino, de lana, con estampado… Y todos son una buena elección.

Aprovecha la iluminación natural

Aprovechar la luz natural aporta muchos beneficios, ya no solo porque influye en nuestro estado de ánimo, sino también por el concepto estético que aporta.

Sin necesidad de realizar ninguna reforma, puedes jugar con la luz para aprovecharla. Por ejemplo, con el uso de cortinas ligeras. Las cortinas de algodón o de lino son ideales para que dejen pasar la luz, además de que aportan naturalidad a tu hogar.

Otra manera de aprovechar la luz natural es el empleo de espejos para que se pueda reflejar la luz. Por ejemplo, delante de una ventana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *