Categorías
Recomendaciones sobre inversiones

Invertir en el sector inmobiliario: más allá de la compra de viviendas

Invertir en el sector inmobiliario siempre ha sido una alternativa para los españoles, por la rentabilidad a largo plazo que conlleva y la estabilidad que supone. Muchas personas piensan en la inversión y se viene a la cabeza la compra de viviendas. No obstante, la adquisición de una vivienda resulta inalcanzable para un gran número de personas. Adquirir la propiedad de un inmueble requiere de una significativa cantidad de recursos financieros ahorrados con antelación.

Pero hay más oportunidades para invertir en este sector, más allá de la compra de viviendas. Desde Ivercasa, como expertos en el sector inmobiliario, os traemos múltiples formas de aprovechar las oportunidades que brinda el mercado inmobiliario.

alquiler de un local para comercio a las afueras

Alquiler de propiedades comerciales

Una propiedad es comercial cuando el inquilino va a destinar dicho local para su empresa o negocio. Esta propuesta es cada vez más atractiva para aquellos que quieran invertir en el sector inmobiliario, ya que el alquiler de propiedades comerciales trae una serie de ventajas.

  • El alquiler de propiedades comerciales genera ingresos regulares y estables. Los beneficios para el inversor pasan a ser periódicos, puesto que el inquilino realiza el pago de la renta que permite que el inversor vaya amortizando la inversión.
  • Los contratos se alargan. Esto es una ventaja para el inversor, ya que se asegura que obtendrá ingresos durante un periodo más largo de tiempo.
  • Esta forma de inversión permite diversificar la cartera y reducir los riesgos asociados a la inversión de una única propiedad.

Desarrollo de proyectos inmobiliarios

El desarrollo de proyectos inmobiliarios es otra opción para aprovechar las oportunidades en el sector. Participar en proyectos de este tipo implica formar parte de la edificación del inmueble así como de su promoción comercialización.

Esta alternativa es muy atractiva por los beneficios a largo plazo que genera, pues se combina la rentabilidad del alquiler con la plusvalía de la propiedad.

Antes de embarcarte en este proyecto, es importante que tengas en cuenta que se trata de una inversión bastante elevada. Te recomendamos que investigues exhaustivamente antes de tomar cualquier decisión financiera.

Inversión en bienes raíces a través de REITs

Los REITs (Real Estate Investment Trusts) son una oportunidad para que los inversores puedan participar en el mercado inmobiliario sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en una propiedad inmobiliaria. Es decir, los REITs permiten que los inversores accedan con una inversión inicial más baja.

Por supuesto, invertir a través de REITs tiene sus ventajas. Los inversores pueden recibir ingresos regulares mediante dividendos generados por la cartera de fondos de las propiedades inmobiliarias. Otra ventaja es que los inversores tienen la oportunidad de comprar y vender las participaciones de forma más sencilla y ágil que si fuese una compra de una propiedad.

Los REITs permiten diversificar la cartera de inversión. Al invertir en un solo REIT, los inversores tienen exposición a múltiples propiedades inmobiliarias, lo que reduce el riesgo asociado con la inversión en una sola propiedad.

Aviso sobre inversiones

Este artículo pretende arrojar algo de luz a nivel informativo sobre las diferentes opciones de inversión en el mercado inmobiliario, pero no pretende aconsejar, recomendar o sugerir inversión alguna.

Desde Ivercasa te recomendamos que realices una investigación exhaustiva sobre el tema de inversiones y sobre el mercado inmobiliario antes de tomar cualquier decisión o de embarcarte en cualquier proyecto. Normalmente, estas decisiones requieren de mucho capital, y es muy importante tener un conocimiento previo para un correcto funcionamiento.

También te recomendamos que cuentes con un asesor especializado antes de embarcarte en cualquier tipo de inversión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *