Categorías
Trucos de decoración

Tendencias decorativas para viviendas que arrasarán en 2024

La decoración y diseño de interiores está en constante evolución, y el 2024 va a traer consigo un sin fin de tendencias decorativas para viviendas que harán que tu espacio habitual brille con estilo y personalidad. Vamos a ver toques vintage hasta tecnología integrada en el hogar que transformará cualquier hogar.

En Ivercasa como agencia inmobiliaria en Granada, queremos hacer un repaso de como entrarán las últimas tendencias de decoración para 2024 y aprenderemos a adaptarla a un ambiente acogedor y familiar.

¿Cuáles son las tendencias decorativas para viviendas en 2024?

Las tendencias decorativas para viviendas en 2024 tiene como clave la creatividad y personalización expresando siempre tu estilo único.  Cada tendencia en interiorismo es un reflejo de un momento en el tiempo, es más, podemos ver cómo las modas se repiten cada dos décadas. Los diseñadores y arquitectos buscan con sus habilidades fusionar elementos del pasado con innovaciones contemporáneas para crear espacios únicos que inspiren y enriquezcan tu vida diaria en el hogar.

Estilo neoclásico

La decoración de estilo neoclásico se inspira en la estética de la antigua Grecia y Roma, buscando un enfoque simétrico, armonioso y elegante. Se trata de un estilo atemporal donde destacan colores neutros como el blanco, crema y beige.

Las obras de viviendas con este tipo de decoración fusiona los elementos clásicos con contemporáneos de una manera sorprenderte. La tendencia de decoración en viviendas para el año que viene veremos columnas, frisos y cornisas con toques modernos y atemporales.

El estilo neoclásico es atemporal y elegante, ideal si buscas una estética refinada y clásica en tu hogar. Sin embargo, es importante equilibrar la opulencia con la funcionalidad para evitar que la decoración se vuelva demasiado recargada.

edificio de estilo neoclásico en tendencia de decoración en viviendas

Diseño biofílico

El diseño biofílico es una tendencia de decoración para viviendas en auge que busca integrar la naturaleza y sus elementos en los espacios habitables. El principal objetivo de este estilo es mejorar el bienestar y conectar las emociones de las personas con el entorno.

Se trata de una tendencia en decoración de interiores que ha sido cada vez más demandada durante los últimos años y no se limita a conectar la naturaleza, sino que también pretende usar la iluminación, abrir las estancias y muebles más minimalistas para evocar la sensación de estar libre en tu hogar. Es ideal para viviendas en entornos urbanos y si buscas una mejora de la calidad en la vida cotidiana, puesto que el diseño biofílico se ha asociado con beneficios para la salud y el bienestar.

Muebles multifuncionales

El mobiliario multifuncional son tendencia en el diseño de interiores para 2024, puesto que permite responder a la necesidad de maximizar el espacio en casas y pisos más pequeños. Además, aprovecha al máximo cada elemento en una habitación.

Este tipo de muebles están diseñados para desempañar más de una función, brindan versatilidad y eficiencia en tu hogar. Vamos a ver desde mesas plegables, sofás con almacenamiento, mobiliario versátil y que te ahorra espacio. En definitiva, es primordial servir muebles con múltiples propósitos que nos ahorren mayor espacio.

muebles multifuncionales que arrasarán en 2024

Minimalismo con color

El minimalismo es un estilo en decoración de interiores para 2024 que seguirá siendo influyente, pero ahora tendrá un giro en el color. Se le dirá adiós al blanco y tonos neutros para conseguir espacios limpios y luminosos, ahora comenzarás a ver techos y detalles de muebles con toques cromáticos.

Al agregar color en la tendencia de influencia minimalista, se busca introducir un toque de vitalidad y darle mayor personalidad sin comprometer la esencia del diseño y estilo. Además, gracias al toque de color se creará una sensación de equilibrio y energía en tu hogar. Este estilo es ideal si buscas una estancia simple, clara, con un toque individual y energético.

Domótica en la vivienda

La domótica es la última tendencia del diseño y arquitectura en 2024, cada vez más demandada en proyectos de viviendas y que integra tecnologías para automatizar y controlar diversas funciones y sistemas del hogar.

La domótica en una vivienda busca mejorar la comodidad, la eficiencia energética, seguridad y gestión de los recursos dentro del hogar. Vamos a encontrar sistemas de iluminación inteligentes, espejos con pantalla táctil, persianas con motor, entre otros. El reto de las marcas de domótica para el hogar está en integrar esta tecnología de una forma elegante y discreta.

Esperamos que os hayamos acercado a las últimas tendencias de decoración de interiores para hogares, cada una de ellas buscas ofrecer una solución a tus necesidades y la clave está en elegir la que mejor se adapten a tus preferencias y día a día. Mantén un enfoque actual, cómodo y elegante para sentirte como en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *