Categorías
Recomendaciones sobre inversiones

¿Cuáles son los tipos de inversión en inmuebles más interesantes?

La inversión en inmuebles en España es una opción muy extendida y cada vez más personas apuestan por invertir en ladrillo para generar ingresos pasivos.

Desde Ivercasa, como especialistas en mercado inmobiliario queremos hacer entender cuáles son las inversiones en bienes inmuebles más interesantes para que puedas obtener grandes beneficios y tranquilidad en lo que inviertes.

¿Por qué invertir en inmuebles en España?

Las inversiones en el sector inmobiliario ayuda a obtener un rendimiento de nuestros ahorros, aunque para ello, tenemos que hacer una investigación exhaustiva y elegir el producto adecuado.

Actualmente, el sector inmobiliario de vivienda en España está en auge, cada vez son más los particulares que se deciden por comprar una vivienda para alquilar, tanto es así que se está produciendo un aumento de la demanda. Además, los precios siguen subiendo, tanto en inmuebles en venta como alquiler.

En España, es esencial considerar una serie de factores para que los datos de inversión en inmuebles sean positivos como:

  • Realizar una investigación de los principales destinos turísticos de España para que la rentabilidad sea alta y no exista un gran riesgo como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
  • Evitar zonas de las ciudades muy masificadas, puesto que la rentabilidad está alcanzando sus máximos. En ocasiones, es mejor invertir en inmuebles de la periferia.
  • Buscar la alternativa de invertir en ciudades más pequeñas, pero que ofrecen grandes beneficios. Como ciudades y pueblos de costa o montaña.
  • También es aconsejable realizar un análisis de la rentabilidad del producto inmobiliario en el que se va a invertir. Ya que no solo se puede optar a vivienda, sino locales, oficinas y garajes.

gráfica de inversión en inmuebles en España

Tipos de inversión en inmuebles

La manera más habitual de inversión en este mercado es la compra de una vivienda para después alquilarla o bien reformarla y venderla a un precio más caro. Aunque podemos encontrar muchas otros tipos de inversiones inmobiliarias:

SOCIMIs

Se trata de invertir en la Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario, es decir, en compañías que se dedican a la compra, reforma, venta y alquiler de viviendas, naves, oficinas, etc.

Todas estas empresas están cotizando en bolsa, por lo que estaríamos invirtiendo a través de ello. Una vez consiguen beneficios se reparten los dividendos como accionista.

Esta es una forma de invertir en vivienda muy interesante, más aún cuando se empieza en este mundo. Ya que se trata de apostar por bienes raíces de manera fácil, rápida y con poco capital. Es una inversión pasiva, en la que no nos encargamos de buscar de nada, solamente nos beneficiamos.

Crowdfunding inmobiliario

Uno de los principales problemas de la inversión inmobiliaria es que se necesita de un gran capital para poder adquirir una propiedad.

Una alternativa es realizar crowdfunding inmobiliario, un proyecto donde un grupo de inversores hacen un fondo conjunto para poder comprar un inmueble, restaurarlo, venderlo, alquilarlo, etc. Posteriormente, se repartirán los beneficios entre todos.

Además, una de las facilidades del crowdfunding es que existe la necesidad de encontrar a esos inversores, puesto que hay plataformas que ya buscan los inmuebles.

visita a una vivienda para inversión posterior

Inversión en inmuebles para alquilar

Es la forma más típica de invertir en el mercado inmobiliario, comprar una propiedad para alquilarla. Se trata de una de las mejores estrategias inmobiliarias para obtener rentabilidad con nuestros ahorros a largo plazo.

El principal inconveniente es que se debe de tener el capital necesario. O bien un 20% del mismo, para poder pedir el resto en una hipoteca más dinero adicional para los gastos de las operaciones de transmisión de la propiedad, registro, etc.

Aunque también tiene una serie de riesgos como inquilinos que respeten y paguen la mensualidad, endeudamiento mediante hipoteca, gastos adicionales de la vivienda como comunidad, entre otros.

Un tipo de inversión en inmuebles para alquilar es comprar una propiedad que no genere tantos gastos como plazas de garaje o trasteros. Tienen un menor riesgo, menor coste, pero hay que tener en cuenta que los beneficios serán inferiores.

visita a un local para comprar

Inversión en inmuebles para reformar y vender

Otra de las opciones más rentables para invertir en inmobiliario, lo más importante es buscar propiedades que necesiten reformas o remodelaciones leves para venderlos más caros del precio de compra. Se trata de una inversión a corto plazo muy interesante para obtener beneficios de manera rápida.

Lo más importante a la hora de realizar este tipo de inversión en inmueble es buscar una propiedad devaluada por su estado y acondicionarla para generar valor al futuro comprador.

También en esta opción es importante contar con los costes de la reforma, y por último vender la propiedad por un valor superior a todos los costes que hemos pagado a lo largo de la operación.

En definitiva, se trata de una forma muy rentable de obtener beneficios en el mercado de los bienes raíces.

Apartamentos turísticos

Nuestro consejo a la hora de invertir en apartamentos turísticos es analizar el mercado y propiedades que mejores resultados obtengan. Así como revisar la normativa en la ciudad que se decida apostar por la inversión.

Se trata de comprar una propiedad y alquilarla para turistas a través de una aplicación o web que gestione los alquileres. Ha supuesto un boom increíble en muchas ciudades que se han copado y existe mucha competencia. De ahí la importancia de realizar un buen estudio de mercado.

compra de una vivienda para alquiler turístico

Inmuebles comerciales

La inversión en inmuebles comerciales son muy rentables, aunque se necesita de un gran capital para acceder a ellas.

Una opción es invertir en pequeños establecimientos de ciudades pequeñas y medianas. También es importante realizar una investigación del mercado y la zona en la que se desea realizar la compra.

Como resumen, invertir en inmobiliario es una oportunidad para dar el salto a conseguir nuevas fuentes de ingreso, pero siempre es necesario analizar bien los elementos y factores que pueden influir en que no obtengamos los resultados deseados. En definitiva, busca realizar una estrategia de inversión en el mercado inmobiliario que se ajuste a tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.