Categorías
Trucos de decoración

Trucos para que tu casa parezca más grande

Hoy comenzamos con una serie de trucos para hacer que una casa parezca más grande. Muchas veces compramos una vivienda que buena ubicación, tamaño, iluminación, etc. pero nos encontramos con habitaciones más pequeñas que otras.

Desde Ivercasa como especialistas en el alquiler y venta de propiedades queremos daros unos consejos para dar sensación de amplitud en una vivienda.

Consejos para que tu casa parezca más grande

Hay algunas estrategias para hacer que tu hogar parezca más grande que puedes utilizar. Comenzamos con algunos consejos que puedes probar:

Eliminar muros

Una de las formas más efectivas de hacer que tu casa parezca más grande es eliminar muros. Esto puede crear una sensación de continuidad y espacio abierto. Por ejemplo, si tienes una cocina y una sala de estar separadas por un muro, considera derribarlo y crear una gran sala de comedor junto a cocina.

eliminar muros y crear espacios abiertos para dar amplitud

Organizar la vivienda

La desorganización y el desorden hacen que tu hogar parezca más pequeño y abarrotado. Por eso, es importante mantener tu casa organizada y libre de trastos innecesarios. Utiliza almacenamiento y estantes para guardar cosas y libera espacio en el suelo.

Consigue que tu piso en alquiler parezca más grande, aprovechando al máximo el espacio de los cajones y armarios, así como apostando por minimizar la decoración en paredes, mobiliario, mesas, etc.

Cambiar suelos

Otra forma de hacer que una vivienda parezca más grande, ya sea para alquiler o para vivir, es cambiando el suelo. Los suelos de madera clara y los de piedra natural hacen que tengas la sensación de más amplitud. También tienes que jugar con la uniformidad del suelo. Los suelos oscuros y los de cerámica pueden hacer que el espacio parezca más pequeño y sofocante.

Pintar las paredes de colores claros y aprovechar la luz

Los colores claros en las paredes pueden hacer que una casa parezca más grande y luminosa. Los tonos pastel y los colores claros como el blanco, el beige y el gris claro son excelentes opciones.

Aquí también juega un gran papel la luz. Usar luz natural y lámparas de pie es una excelente manera de hacer que una habitación parezca más grande y luminosa. Abre las cortinas y persianas durante el día y utiliza lámparas de pie para iluminar áreas específicas por la noche.

paredes claras para que tu casa parezca más grande

Renovar las puertas

Las puertas de vidrio o con ventanas pueden hacer que el espacio parezca más amplio y continúo, además permiten que entre más luz natural. Si tienes puertas opacas, considera cambiarlas por opciones más claras. Otra opción es renovar las puertas de una vivienda comprándolas más delgadas, ya que son un elemento muy importante en cualquier propiedad.

Cambios en los muebles y decoración

Los muebles grandes pueden hacer que una habitación parezca más pequeña y abarrotada. En su lugar, opta por muebles de tamaño mediano o pequeño, especialmente en habitaciones más pequeñas. Esto ayudará a dar la sensación de que la habitación es más grande de lo que realmente es.

Otra opción es buscar muebles elevados como estanterías o mesas sin patas que ayuden a crear la sensación de espacio adicional. Estos muebles ligeros dan más amplitud y una sensación de espacio aireado.

Siguiendo en la misma línea, opta por muebles multifuncionales, es decir, ahorra espacio y dinero en la compra de muebles innecesarios. El uso de sofás con zonas de almacenaje, mesas de café con cajones, elimina muebles auxiliares, entre otros. De esta forma, conseguirás que tu casa parezca más grande con la decoración adecuada.

decoración con muebles claros para crear amplitud

Buena decoración para que tu casa parezca más grande

Utiliza espejos para agregar profundidad y amplitud, coloca un espejo enfrente de una ventana, en una pared vacía o pasillos estrechos para que refleje la luz natural y haga que la zona de la casa parezca más grande.

Otro cambio que puedes hacer para tener una casa más amplia es tener cortinas y persianas claras, también pueden ayudar a dar amplitud, luminosidad y generar sensación de espacio. Deja entrar la luz natural y optar por materiales ligeros y transparentes en lugar de opacos y oscuros.

El uso de alfombras grandes en suelos ayuda a unir visualmente áreas de una habitación a otra y hacer que la casa parezca más grande. Evita las alfombras pequeñas o con patrones muy llamativos, ya que pueden hacer que la habitación parezca más pequeña y abarrotada.

Esperamos que te sirvan estas ideas para tener unas habitaciones más amplias, cambiando y aprovechando la decoración con pequeños detalles que marcarán la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *